martes, 15 de febrero de 2011

El dia de los no enamorados

Y si.. básicamente con solo mirar el título alcanza para entender que no tengo un amorcito que me haya mandado flores, ni bombones ni nada de todas esas cosas que los hombres no dudan en comprar los 14 de febrero, pensando que con eso, nos hacen felices.
Pero.. y aunque no lo extrañe.. tuve algún que otro amorete con el que festejé haciendo todas las boludeces que ustedes estan pensando, sí, esas que recibieron o enviaron alguna vez: cartas de amor desgarradoras dignas de haber sido escritas por Alfonsina ahí mismo en la arena, antes de meterse al agua. Collages? con fotos, sin fotos, con algodones con perfume, en cartulina, papel afiche, papel mache y creo que hasta en papel higiénico. Cenas: cociné para todos los tipos de gustos: desde ensaladas con tanta mezcla que ni pegaba, hasta unas chuletas a la crema, con papas al romero, que parecian salidas de un libro de Narda Lepes. Use pantalones, polleras, culote, tanga, portaligas y la nada misma.
Pero no no no! el fin de este escrito, lejos está de que conozcan mi lado mas meloso y menos divertido. Lo que pasa es que.. me quedé pensando, luego de tantos años de festejar el 14/02, como va a ser este año, festejar el 15/02: Dia de los solteros y no enamorados.
Medité durante el criticado San Valentín, el comercial, etc. Y me dí cuenta de algo tan fantástico, que hasta quise contarlo.. por cualquier lado.
Me di cuenta finalmente que sí, tuve enamoramientos jóvenes no correspondidos, también amé con pasión y desde el corazón y me lo retribuyeron, tuve cuernos tan tan grandes, que se parecen a los que metí yo.. Me crucé locos, absolutos locos, que pretendían ser amados a la semana de haberme cruzado... Justamente este 2010 que acabamos de abandonar, excluí de mi vida a esa persona con la que un 14/02 me comprometí, a esa a la que le reclamé mil errores-excusa para abandonarlo y que luego de reflexionar, pude asumir los mios, y reconocer que nos hubiera encantado ser diferentes y que no se hubiera perdido.. Pero felices de saber que la decisión tomada fue la correcta. Aprendí.
Qué corno aprendí? A que voy con este monólogo que hasta a mi mamá le resultaría aburrido?
Ahí vamos!
Hoy 15/02 voy a disfrutar al máximo que no estoy sola, para nada. El amor no es un ramo de flores el 14 de febrero, las cenas de aniversario, el plan seguro el fin de semana.. Naa gente! Hoy, tengo muchísima compáñía: me acompaño yo, si.. y por ahí se comenta que estoy "pirucha" y pueden tener razón. Convivo feliz conmigo misma, por eso, cuando encuentre a ese hombrecito que anda suelto por ahí, con el corazón abierto a encontrarme, desesperado porque todaví no me ha conocido.. A ése, que se va a ganar mi vida con una mirada, sin insistencias, sin frases hechas, sin enrosques, sin vueltas.. A ese, le voy a poder presentar la mejor versión de mi misma. Porque si a mi me costaba vivir conmigo.. imagínense a otro..
Todas las experiencias vividas, todas las remadas y las huidas a tiempo, forjaron una Mae capaz de darle al hombre que la está esperando, una mujer como la que él está soñando.
Y cuando te encuentre papeeeeeto:
"no quiero 14 de febrero ni cumpleaños feliz.. lo que yo quiero, corazón cobarde, es que mueras por mi"
Mientras tanto: feliz feliz dia del soltero no enamorado, para mí!

3 comentarios:

  1. La maldición del cajón sin su ropa y la de un cupido sin flechas!

    ResponderBorrar
  2. Mae, me encantó que seas capaz de expresarte. que te animes, te la juegues.
    A veces lo más difícil de estar solo no sea la ausencia de los otros sino no soportarse así mismo. Te has ocupado de dar vuela la cosa. haz recorrido un importante camino Muchacha!
    Que bueno, poder aunque sea de esta manera, compartirlo.
    besos
    CLʚϊɞ

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias! por tomarse el tiempo de leer, por opinar, y por estar del otro lado.

    ResponderBorrar

Podés expresarte libremente sobre esto en 5,4,3..

Ajam...

No esperes irte de acá con una sonrisa o con nuevos conocimientos. Esto es catarsis, es indirectas, es directas y es yo.




Gracias MX por ayudarme a expresar mejor la idea...