martes, 11 de enero de 2011

¿Qué es el amor?






No admito que se pueda destruir
la unión fiel de dos almas.
No es amor el amor que no logra subsistir
o se mengua al herirle el desamor.

William Shakespeare.




El amor es un impulso vital, en este mundo gobernado por las leyes de acción y reacción, el amor toma siempre alguno de esos roles (cuando no, los dos), impulsándonos a actuar o llevándonos a reaccionar. Es así que subyace a todas nuestras actitudes, hasta las más simples y cotidianas, como el trabajo, que no es otra cosa que el resultado del amor a la vocación.
El amor es desprejuicio, desinterés y hospitalidad. Claro ejemplo de ello es el embarazo: dos seres amando nueve meses a una personita que ni siquiera conocen, ofreciendo el propio cuerpo en el caso de la madre como resguardo hasta que el momento de parir llegue.
El amor nunca es dolor ni sacrificio, más bien placer y felicidad. Como el parto: quién hablo alguna vez de dolores de parto? si las mujeres supieran que en el momento del parto se liberan más endorfinas que en ningún otro, muchos anestesistas no tendrían trabajo.
El amor es invisible, solo se pueden ver transformados en actos sus consecuencias. Como la electricidad, de la que no somos conscientes hasta no ver la luz de una bombilla encendida.
El amor es un energizante y el mejor afrodisíaco, que más que esas cosquillas que sentimos en la panza nos puede llevar a entregarnos incluso en cuerpo a otra persona?
El amor es una construcción entre dos almas (amistad, pareja) o más aún (la familia), nunca es unilateral, ya que el amor es felicidad, no existe el dolor de amar sin ser correspondido, salvo en la novela de la tarde.
El amor es plenitud, así como también necesidad.. La plenitud de sentirse completo cuando compartimos este sentimiento con otros, y la necesidad de pasar tiempo junto a aquellos que construyen el amor día a día con nosotros. Como sería el mundo sin amigos, sin familia, sin alguien que nos haga suspirar?
El amor es dolor, el dolor de no poder cuidar a quienes amamos de todas las vicisitudes del planeta tierra.
El amor es misericordia y eternidad. No existe la perfección, pero cuando hay amor muchas cosas se pueden pasar por alto. No puede destruirse un sentimiento tan puro y pleno, imaginen acaso su vida dejando de amar a sus padres, hijos o hermanos. Ellos pueden ser tan distintos a nosotros, y sin embargo, no hay error que no se les perdone, ni que cause el desamor.
El amor es confianza y fe, no se puede amar temiendo.
El amor es un milagro, el milagro de la vida, el de encontrar entre los millones de habitantes que hay en el mundo a esas personas que nos hacen sonreír con pavadas y nos hacen llorar con sus propias lágrimas.
El amor es egoísmo, es no querer compartir esa persona o esos momentos. Ni a mamá con nuestros hermanos, ni esa sonrisa que nos acelera el ritmo cardíaco con sólo recordarla...
Y aunque digan que el amor esta en el corazón, es mentira, está en el sistema nervioso central: es lo que nos mantiene alerta, y es el motor que nos impulsa a buscar la felicidad.

4 comentarios:

  1. Bellas palabras.. y coincido con ellas.
    Siempre dije que la expresión "hacer el amor" (por ejemplo) esta mal dicha porque el AMOR no se hace, se siente, se vive, se disfruta y se comparte.

    Saludos..

    ResponderBorrar
  2. Me encantó mae. Muy cierto lo q escribís y hermoso.
    Es el único q leí pero voy a seguir con los demás xq esté me atrapó.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Gracias. Sole: iendo a colgar, pero pronto escribo algo mas..
    Darío: una reflexión mas que linda, y obviamente no esperaba algo diferente..

    ResponderBorrar
  4. Muy cierto...nunca mejor dicho..aunq como siempre..el amor se puede explicar de mil formas mas...si me permitis...lo pido prestado y lo publico en mi blog...

    ResponderBorrar

Podés expresarte libremente sobre esto en 5,4,3..

Ajam...

No esperes irte de acá con una sonrisa o con nuevos conocimientos. Esto es catarsis, es indirectas, es directas y es yo.




Gracias MX por ayudarme a expresar mejor la idea...