lunes, 18 de julio de 2011

Lo que mata es no sentir.

"
"Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser."

Gabriel García Marquez.








Un día te das cuenta, que aunque te negaste siempre a darte más allá del cuerpo, los sentimientos te sorprenden y te invaden casi como una violación.

Y como es típico, cuando tu vida gira en torno al fracaso pero siempre dentro de un marco de coherencia, una vez que estás listo para dar ese paso a empezar a vivir y sólo porque al fín encontraste en quien depositar esa confianza que creías no tener en nada, nadie ni en vos misma, es un imposible.
Como decía Churchill: "El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso, sin perder el entusiasmo". Hasta la primer parte, fui toda la vida una exitosa. No debería sorprenderme que las cosas siguieran por su curso natural.
Pero no, esta vez no me quiero resignar, y saben qué? Una vez más, lo que yo quiera es lo de menos, y es justamente lo que no va a pasar.
Puedo jactarme de no haber recibido nunca el corazón en partes, y la causa principal de esto es no haberlo entregado por completo. Nunca me pasó de mirar a alguien a los ojos, y saber que todo iba a estar bien de una u otra manera, hasta que lo miré a él.
Siempre me rodeé de amoríos furtivos, o romances intensos, que no podían pasar de romance. De ésos en los que yo fui siempre el hombre de la situación... Y ahora, encontré un hombre que es mucho más hombre que cualquiera, y hasta que yo misma.
Me toca no dar el corazón y tenerlo roto de antemano. Esta vez, no me lo quieren aceptar ni en calidad de préstamo. Y es mi culpa.
Negarse a sentir, es negarse a ver cuando se te presenta esa persona que es mercedora de todas tus ilusiones, porque lejos de romperlas, tiene el don de hacerlas realidad. 
Pero... cuando uno se venda los ojos a propósito a menos que uno mismo se saque la venda, o como me pasó a mí, que me la sacó un viento... no se entera de nada.
Caminar con los ojos vendados, lo único que trae por consiguiente es tropezarse, caerse, y a veces, uno ya no puede levantarse.
Él me tiende la mano mientras estoy en el piso, pero no me tiende ni sus brazos, ni su boca. Y yo siento que entonces, prefiero seguir ahí tirada.
Algunos sabores, es preferible no conocerlos. Porque una vez que los probaste, no poder repetir la cata, duele hasta en la piel. Ese sabor, tienen sus besos.
Cómo puedo pedirle que tire abajo sus juicios, si yo no tengo como derribar mi pasado?
Todos podemos equivocarnos, así como tenemos que aceptar que no es excusa válida para que el resto del mundo nos acepte errados.
Y aunque yo quiera contarle todo lo que podríamos ser juntos, él no es que no quiera escucharme, es que no quiere ser conmigo.
Y termino entendiendo canciones de desamor, las de amor no las voy a poder entender nunca.
Me miro entendiendo que no tengo nada que ofrecerle. 
El tan especial y yo tan común y ordinaria. Yo buscando su destino, y el huyendo del mío a toda marcha.
Hay momentos que son únicos, y rememorables. Hay que encontrar la manera de hacerlos repetibles.
Aún resignada a no despertarme nunca en su abrazo, no dejo de buscar la manera de que él pueda tener también esas ganas.
Porque aprendí que lo que mata es no sentir, cuando sentir por él me devolvió a la vida.

No son los besos lo que generan adicción... son sus ojos.

8 comentarios:

  1. Lo bueno de estar vivo es que las posibilidades de cambiar nuestro destino están abiertas, y así como es posible cometer errores también hay miles de oportunidades de enmendarlos! Es cuestión de ser fuerte y no dejar que nadie nos haga caer a menos que no sea por merito propio, y así cuando nos levantemos tenga aún más sentido!

    ResponderEliminar
  2. Pocas o debería decir casi nunca uno es el amor perfecto de alguien, o es amado de la forma que quiere, por otro. El amor, tiene formas misteriosas, para usar un cliché.
    Todos venimos caminando medio quebrados por distintas circunstancias. Me gusta usar la plabra "broken" porque es mucho más gráfica cuando hablamos de almas. Pero a veces, hay alguien que puede sanarte de algún modo, con un poco de amor, con gestos, complementando tus diferencias. La predeterminación cuando se trata de cuestiones humanas es puro cuento. Todo es cuestión de hacer elecciones, todo el tiempo. Esas elecciones te pueden llevar en uno u otro sentido. La elección correcta siempre es esa que te regala momentos fugaces de felicidad. Porque es mentira que se pueda ser felíz todo el tiempo. La felicidad, son momentos. Hay que colectarlos y no dejarlos pasar. Porque de nada se arrepiente más una persona, que de haber dejado pasar algo que podría haber tenido.

    ResponderEliminar
  3. IMPECABLE!!! siempre digo q expresás lo q nos pasa a muchas de una manera q se siente en el corazón y q me deja pensando y cada vez lo confirmo más.
    Cómo me gustaria poder decir algo inteligente, q te pudiera servir, pero ni yo misma soy capaz de desbloquear ese autocomplot q hice para resguardar mi corazón y q quede x un tiempo sin ser dañado de nuevo. Lo q sí creo es q no hay q dejar pasar oportunidades q parezcan prometedoras y q es mucho mejor probar q quedarse con una fantasía o con la bendita pregunta ¿Q hubiera pasado si...?.
    Me encantan tus catarsis, sos una genia nena!!!!

    ResponderEliminar
  4. Solo te voy a dar un consejo: Nunca bajes los brazos! Luchá por ese amor, porque sospecho que es correspondido. Y si lo es, hay que dejar el pasado y las costumbres para otra vida...
    No hay nada mas lindo que el amor...
    Lo dice un enamorado (aunque muchos no me crean)

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo, sensaciones difíciles de explicar y tan comunes a todos. No se resigne ni pierda las ganas, grandes amores comienzan de esta manera.
    @MrBarzo

    ResponderEliminar
  6. difícil, es la palabra para la gran descripción de sentimientos encontrados y desencontrados.
    comprendo tu sentir y me atrevo a decirte: bienvenida al club.

    ResponderEliminar
  7. Transcribís tan bien esa sensación de desencuentro, de realidades distintas.
    Me identifico completamente: estoy pasando por lo mismo en estos días, y hace ya un buen tiempo.
    Qué difícil se hace cuando nos ponemos barreras para no salir heridos...y esas barreras se nos caen encima.
    Excelente catarsis!

    ResponderEliminar

Podés expresarte libremente sobre esto en 5,4,3..

Ajam...

No esperes irte de acá con una sonrisa o con nuevos conocimientos. Esto es catarsis, es indirectas, es directas y es yo.




Gracias MX por ayudarme a expresar mejor la idea...