miércoles, 4 de mayo de 2011

La culpa la tiene Disney

Gracias Mami: porque me diste El Príncipito y no La Bella Durmiente


Sí... es evidente que muchas se criaron leyendo esos cuentos y viendo esas películas que creó un turro que tenía un ego tan, pero tan, pero tan grande, que se congeló por si las moscas, a ver si todavía podía seguir hinchando las pelotas y se la perdía. Y las boludas se la creyeron. Entonces, al final, hay que terminar pensando que les gusta, o nos gusta sufrirla. Pero eso, sería tema de otro post.
En este vamos a analizar como el señor frío hizo estragos en la psiquis femenina.

Punto 1: Besando Sapos.
Y sí. Evidentemente, además de egocéntrico, varios defectos mas debería tener el muy turro: la analogía del sapito verrugoso, inquieto, que salta de estanque en estanque, el sapito verde y simpático que cuando encuentra a la princesa indicada que le roba el corazón (porque obviamente, no elegimos nosotras: NO SEAN ILUSAS!!!), se digna a convertirse en el príncipe que va a hacer lo posible por conservarla. Aunque también existen las alternativas detalladas a continuación, que son por cierto, las que más regularmente suceden:
a) Da fiaca convertirse en príncipe, muchos años siendo sapo. “Mejor le salto arriba del corazón hasta que se lo reviento”.
b) “Ahora que soy príncipe gano como loco. Mejor me subo al caballo y monto todo lo que se me cruce. Chau Fiona... porque ahora que te miro, no te parecés tanto a Blanca Nieves eh!”

Punto 2: Esperando que te pongan el zapatito, la mentira del sexo débil.
Las mujeres son consideradas el sexo débil. Sí, las que por la vagina sacan un crío de 3 kilos y 30 cm de largo. Las que cada 28 días toleran esos espasmos durante 4 días y sangran constantemente, sin MORIR. Mientras que el sexo fuerte, tiene una gripe y el mundo se viene abajo. Por qué? Por DISNEY!!!
La fábula esa de que el príncipe te rescata de la pobreza y de la limpieza de la casa... y que todas se creyeron. Entonces, la historia quedó así: eligen un candidato, del estilo "buen partido"(Léase: profesional, soltero, vive solo, ingresos superiores a x monto, la estética pasa a segundo o tercer plano al igual que su capacidad para entablar una conversación, esto último quizás no esté en ningún plano). Meses esperando esa fiesta en donde van a poder cruzarlo y conquistarlo. Unos días antes, van con el hada madrina "Visa" a un Shopping y la revientan: vestido Larreta, zapatos Paruolo y buena lencería. Ni hablar del perfume. Llega el día y el plan está repasado 45 veces mínimo: mirada fatal, histeriqueo, olvida algo en su auto (obvio, logró en su mente que la lleve a su casa sin que le toque ni un pelo, porque es una chica bien). A los dos días el vuelve a devolverle el señuelo, conoce su casa modesta, de mujer independiente, trabajadora, se enamora, se casa, tienen la parejita y obviamente, paga el resumen del Hada Madrina que se usó para la fiesta. (Recordar: nivel de ingresos superior a x monto). La realidad es: el candidato se va de la fiesta con la hermanastra más puta. Vos? Hacé horas extras.. O conseguite un casita para limpiar por horas los sábados para pagar la visa, y jugá en serio a la cenicienta… Te pasa por haber sido la madrastra disfrazada.

Punto 3: La Bella Durmiente se despierta sola a los 35 y desesperada.
Tenés 20 y sos hermosa, la diosa de todos los boliches, la que mejor baila, miss primavera, otoño, Chacabuco, Catedral y todas las estaciones que se te ocurran. En tu vida solo hay lugar para un príncipe como vos. Vas descartando a cuanto pibe menos lindo, con menos presupuesto para una salida, o menos a la moda.
Tenés 25 y tus amigas, las que no son tan lindas, se quedaron con toooodos esos a los que les dijiste que no. Resulta que son los que te ponen el hombro con cada “Príncipe Azul” que te destiñó.
Tenés 30. Empezás la colección de ramos de casamientos ajenos. Tenés 3 ahijados. Tenés 35 y te das cuenta que al final… Quasimodo era una buena opción. Que dormiste hasta ahora, que el príncipe no te va a despertar, y que ahora, no sabés como elegir. Ahora te viene a vos la sobra del resto, pero el resto había elegido bien. Qué te queda?

Chicas: Disney se congeló solo porque era un cínico: quería ver como les había arruinado la cabeza, enseñándole a las mujeres que en la vida los hombres se eligen con un caballo blanco, una espada grande y la cabeza hueca, o alguno de los príncipes además de valiente tenía dos dedos de frente?

La enseñanza era de represión: “Menos sexo que película de Disney…”
El hombre ideal... es una mezcla de un príncipe, sí... pero de uno que tenía una rosa y el otro componente, es un marqués. No un caballo.

A disfrutar de la vida. Y la ropita para el baile: comprátela con esfuerzo y sacátela bailando en el caño. Que la vida es una sola y hay que ser bella pero nunca durmiente



15 comentarios:

  1. Colorín colorado que el ojete te quede cuadrado!
    Te adoro, María Eva!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Mori de risa, como siempre, sos lo mas!!!!
    jajajjaaja, colorin colorete, nunca entregues el ojete y me hiciste acordar al monologo de Capusoto "Haceme caso...
    cuidate, querete, ojito ojete!!!!!
    Pero el orto no lo entregues....
    Que haya algo que les cueste!!!!!
    Que si no vuelven por amor!!!!!!! vuelven por este!!!!!!!! "

    ResponderBorrar
  4. Hermosa!
    Tus elecciones de palabras, tu sintaxis y la forma en que asimilaste a Disney son magníficas!
    Ya creo yo que crecemos en busca de ser "princesas" y encontrarnos con el príncipe encantador en el camino...
    Lo bueno es ver más allá de encantador y poder darse cuenta de lo bien que lo pasamos con shrek y las cosas que éste nos hace sentir.
    A no asustarse si elegimos un encantador que se vuelve ogro y a ser felices si encontramos un shrek que se vuelve atún y encantador. =)

    Te quiero bonita!

    Dimi

    ResponderBorrar
  5. Mis aplausos para ud!
    Disney arruina al mundo infantil y las canciones de Montaner hacen el resto!

    ResponderBorrar
  6. @aguardis1
    Q feito,la vida hay q vivirla,como en los cuento de Disney q no son tan maravillosos,xq no hablaste de los pobres enanos q se mataron a p... con Blancanieves y vino un principito a llevarla, o como se pueda,coincido en la teoria de q el mucho busca poco encuentra.
    Puedo agregar otro dicho q lo esencial es invisible a los ojos.
    Yo no soy un ejemplo a seguir sino hoy tendria pareja,pero te juro q disfrute con cada una de las q tuve y creo q ellas tbn conmigo x lo menos a todas las sigo viendo y no hay reproches.
    Mi consejito si lo puedo dar,la vida no es un cuento de hadas o de Disney,pero si le ponen onda la pueden disfrutar y mucho.

    ResponderBorrar
  7. Soy nene, pero tengo que esperar a los 35 entonces?

    ResponderBorrar
  8. Todo es culpa de Disney...malditos 30

    ResponderBorrar
  9. De pie! Aplaudiendo la escritura de la reina Mae!
    En la secundaria me hicieron ver una peli q se llamaba "Y la nave va" o algo asi! Dejá q fluya, me encanta leerte...
    Besos...

    ResponderBorrar
  10. ajajajajajaja me encantoooooo! siiiiiiiiii! la culpa la tiene Disneeeyyy! no hay principes azules en la realidad... JAJAJA me gustoo eso dee la hada madrinaa la tarjetaa de creediitoo! jajajaja muy buenoo Mae!

    ResponderBorrar
  11. siempre preferi los sapos, ellos saben divertirse. los principes son muy estructurados, no le toques la corona y la espada o el caballo, que se ponen mal y se van a llorar al palacio. los sapos saben como tratarte ya que como son feos se esmeran porque estes contenta y no los dejes, viva los sapos.

    ResponderBorrar
  12. Hay que cogerse todo lo que hay a mano, al final decidis quien de todos puede ser el principe azul.

    ResponderBorrar
  13. Sos tan grosa nena!! me encanta leerte

    ResponderBorrar
  14. La verdad es que te pasaste! Contaste la realidad con tanta onda que no se si llorar o reirme de mi propio cuento

    ResponderBorrar
  15. La cronologia 20-25-30-35 es una de las mejores cosas que he leido en mucho tiempo... lejos.
    Por cierto... ¿Ni un cm3 de esperanza para encontrar un "Principe" aunque no sea azul, no?

    Firma: El otrora Sapo

    ResponderBorrar

Podés expresarte libremente sobre esto en 5,4,3..

Ajam...

No esperes irte de acá con una sonrisa o con nuevos conocimientos. Esto es catarsis, es indirectas, es directas y es yo.




Gracias MX por ayudarme a expresar mejor la idea...